Libreria Digital: Nutrición y Depuración, Nuevas Obras


Se han agregado dos nuevas obras digitales que van en la línea de la nutrición y la depuración del organismo. Su autor es Nestor Palmetti.

  1. Nutrición Depurativa

  2. Depuración Corporal

Dentro de la temática de la alimentación/nutrición del ser humano se encuentra lo relacionado con el pH del cuerpo y la compatibilidad o conveniencia en el consumo de ciertos alimentos, de acuerdo a su “acidez” o al efecto acidificante de los mismos.

En la Naturopatía se maneja, como principio fundamental, que el diseño biológico del hombre es altamente sensible a las variaciones del pH en el organismo. El autor Nestor Palmetti, plasma de manera simple el tema de la Alcalinidad Fisiológica del organismo. y comienza por definir el término alcalinidad y lo poco difundido de este parámetro fisicoquímico de nuestro cuerpo. Por otro lado él contrapone el mal manejo que se da a la definición de la acidez, la cual es comúnmente confundida con la sensación de ardor estomacal que se produce en el mal funcionamiento de la digestión. Que hace el cuerpo cuando el pH en el cuerpo de vuelve ácido? como reacciona nuestro cuerpo? Estos son algunas de las interrogantes que se develan en esta obra

Hay varios blogs que presentan el extracto del libro de este tema en particular. Si quieres leer lo concerniente a este interesante tema y el abordaje que le da el autor puedes presionar aqui. Ahora bien, si el tema te apasiona o es de tu interés profesional puedes ir a la biblioteca digital de Naturoven donde tendrás acceso al libro

De la segunda obra se debe decir que la depuración y la desintoxicación del organismo es un tema de eterna “moda” y el autor explica de manera clara y sencilla las definiciones y procesos metabólicos presentes en el complejo universo de la bioquímica de nuestro organismo. Muestra de que forma se presenta la toxemia en el organismo, como responde nuestro cuerpo para eliminarla a través de los órganos emuntorios o drenadores y algunas medidas que se pueden tomar para ayudar al cuerpo en este proceso de desintoxicación natural en el que estamos involucrados durante toda la vida. De esta forma el Naturópata acompaña al haciente en su camino de retorno al estado de salud

Estos temas de Desintoxicación y Alcalinización del organismo son parte del vasto conocimiento que tiene el  profesional de la Naturopatía para comprender  que está sucediendo y porqué nos alejamos del estado de salud o equilibrio.

Biblioteca Digital Naturoven

Si las obras te parecieron interesantes y te sirvieron de alguna manera, déjanos un pequeño comentario.

Naturoven Venezuela

Orgulloso de ser Naturópata

Anuncios

4 comentarios

  1. Excelente Bibliografía. Hacer conciencia de la alcalinidad en el organismo es un pilar fundamental para la salud. Bendiciones Maestros de Luz. Espero verlos pronto…

  2. Excelente informacion. Gracias por cmpartir estimados maestros😊😊😊😊😊

    Enviado desde mi Windows Phone
    ________________________________

  3. SALUDOS DESDE ECUADOR A TODOS LOS NATUROPATAS,
    MUY BUENA LA INFORMACION, MUY AGRADECIDO PARA SEGUIR AVANZANDO BENDICIONES Y ADELANTE

  4. Gracias por tan valiosa informacion, siempre he querido estudiar homeopatia, pero se me ha hecho imposible, a traves del arduo trabajo que ustedes ejecutan por este medio, aprendo poco a poco algo nuevo y de gran valor, mil gracias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s