OMS-IARC: Carnes Rojas y Carnes procesadas, generadoras de cáncer?


En el mundo de las noticias científicas y en particular en el sector Salud cada día se develan nuevos descubrimientos o se muestran pruebas de lo que a ojo de espectador “parece obvio”

El consumo de carne rojas siempre ha estado en la mira de detractores de su consumo y de defensores de este hábito alimenticio, basados uno en su alto contenido de elementos que pueden ser tóxicos para la salud y los otros lo defienden por su alto contenido en material proteíco, necesario para el correcto funcionamiento del organismo.

El dia 26 de Octubre de Octubre de 2015, hace a penas tres días de la publicación de este artículo la Organización Mundial para la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) emitieron un comunicado de prensa titulado Monografías de la IARC evalúan el consumo de la carne roja y de la carne procesada”Esta publicación encendió todas las alarmas y han aparecido evaluaciones y análisis de este hecho que puede marcar grandes cambios en el enfoque que se venia divulgando sobre dos temas importantes. El consumo de carnes rojas y su efecto en la Salud y grado de Inocuidad del procesamiento de conservación de los alimentos procesados.

Dejamos al lector los enlaces de un trabajo que apareció en el diario El Pais en el que incluyen otros enlaces que amplían la información y muestran el gran rechazo que ha generado esta información en la industria de la carne a nivel mundial.

Sea Ud. el evaluador de esta información y sobre todo miren los diferentes ángulos de la noticia, por ejemplo: Dice la OMS-IARC que la carne roja es 100% el factor determinante en la aparición del Cáncer colón-rectal? Cuantos países tiene el consumo de carne, “per capita”, tan elevado para asumir que la población mundial está expuesto a la aparición de cáncer por comer carne roja?

En NATUROVEN siempre hemos sostenido que el consumo de carne desproporcionado o en malas combinaciones alimentarias no es saludable y por ello siempre estamos pendientes de las pruebas y estudios relacionados.

Sea Ud. quien dicte la última palabra.

Enlaces:

  • La OMS declara cancerígena la carne procesada

Noticia del diario El País

  • Carcinogenicity of consumption of red and processed meat

Revista de oncologia The Lancet 

  • Que el público decida en quién confiar, la industria o nosotros

Diario El País

  • ¿Estás en riesgo de padecer cáncer por consumir carne? ¡Averígualo!

Cnne español Video en español (muy buena información)

Saludos

Prof: Harold Reyes

Anuncios

Una respuesta

  1. Buenas noche, estimado profesor alabado sea Dios, hasta que por fin han aceptado el principio de tantos trastornos que aquejan a tantas personas. Mil gracias profe por tan valiosa información. Un abrazote.

    Date: Wed, 28 Oct 2015 16:57:25 +0000 To: cmara47@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s