Concluyó 7mo congreso de Medicina Natural, Mérida sep 2015


 

Con gran asistencia y excelentes ponencias concluyó el 7mo Congreso de Medicina Natural, Mérida 2015.

Lugar: Auditorium; Dr. Pedro Rincón  Gutiérrez . Colegio de Médicos del Edo. Mérida
panoramica

Con un ambicioso programa y con la participación de público provenientes de varias regiones del país (Caracas, San Antonio de los Altos, Valencia, Maracay, Valera, Trujillo, Mérida, Maracay, La victoria, entre otros) se llevaron acabo las actividades previstas para el 7 mo Congreso de Medicina Natural, auspiciado por el Instituto de Medicina Natural Laguna de Urao (INSMENALUR), Instituto Educativo de Naturismo Manuel Lezaeta Acharán (INENAT), Caracas y del Instituto de Investigación José Witremundo Torrealba, del núcleo Trujillo de la ULA

Fueron tres días cargados de discusiones entorno a la situación legal de las terapias complementarias en Venezuela. Hubo la oportunidad de participar en un foro abierto donde intervinieron como panelistas, representantes de varias escuelas de formación de Naturopátia, miembros de la Asociación Venezolana de Naturópatas y Terapias complementarias, capítulo Aragua (ASOVENATCO), representantes del Ministerio popular para la Salud y representante del Instituto Experimental JWT, del  Núcleo Trujillo de La ULA .

De este foro que se extendió hasta pasada las 7;00 pm, se analizaron varios enfoques de la problemática planteada sobre el tema de la legalidad, reconocimiento y definición de las Terapias Complementarias en nuestro país. El gran consenso de este foro fue la necesidad de agrupación y organización por parte de los practicantes de algunos de los sistemas de salud que conforman las llamadas Terapias Complementarias (TC). De igual forma se acordó que de este congreso debería surgir un documento declarativo de la inquietud que existe entre los prácticantes de las TC en participar en la planificación  y estructuración de los diferentes comités que se formen en el seno del Ministerio Popular para la Salud, específicamente en la Dirección General de Salud Indígena, Intercultural y Terapias Complementarias, de tal forma que sean escuchados los planteamientos que existen entre los miembros de la comunidad de las terapias complementarias y articular mancomunadamente el trabajo que exige el nuevo reglamento orgánico del MPPS

Se espera que los organizadores del evento elaboren este documento respaldado por los asistentes al congreso.

Dentro de las actividades programadas en este encuentro se presentaron ponencias enmarcadas en el aspecto técnico científico de las Terapias Complementarias y también se pudieron disfrutar de ponencias que dan relevancia a ser humano como un organismo afectado por los aspectos espirituales y emocionales que lo rodean. Finalmente disfrutamos  de un demostración de la Medicina Vibracional Ancestral del Sonido, que se traduce en la aplicación de los instrumentos musicales ancestrales  con fines netamente terapéuticos. Esta interpretación estuvo a cargo del Lic. Liuberth Freites.

Queda el gusto de nuevos temas y mayores retos para futuros eventos donde se puedan mostrar avances técnicos en las terapias complementarias de manera que su reconocimiento sea producto del trabajo serio, concienzudo y  con mucho estudio y que finalice con la incorporación de los conocimientos y saberes de las terapias complementarias en cualquiera de sus vertientes (Naturopatía, Homeopatia, Ayurveda, MTC, entre otras) en el sistema de salud integral propuesto para Venezuela.

En próximos artículos estaremos colocando en nuestro blog, algunas de las presentaciones realizadas  y se colocará el link al video de la experiencia vibracional ancestral de la cual fuimos testigos de excepción es este 7mo congreso. e igual forma estaremos en contacto con el MPPS para hacer seguimiento a la implantación del nuevo reglamento orgánico del MPPS.

PRÓXIMA SEDE DEL CONGRESO DE MEDICINA NATURAL Y TERAPIA COMPLEMENTARIA:
LA CIUDAD JARDÍN,
MARACAY 2016

?????????????

SAM_4640 SAM_4668

Fotos; Harold P. Reyes

HPRN

Sep. 2015

Nota; Si asististe al congreso y quieres colaborar con la infografía del evento , puedes enviar tus mejores fotos para colocarlas en la galería del evento que se abrirá en el blog (se dará el crédito a cada autor) enviar a naturoven.venezuela@gmail.com

Anuncios

3 comentarios

  1. Si asisti al Congreso y estuvo todo maravilloso fue un éxito total y rotundo y solo me queda decir Maracay alla vamos 2016, Dios mediante. Soy estudiante del 5to Semestre INENAT, Caracas, muy orgullosa de Serlo Amo mi Carrera.

  2. Si asisti al Congreso y estuvo todo maravilloso fue un éxito total y rotundo y solo me queda decir Maracay alla vamos 2016, Dios mediante.

  3. Excelente resumen sobre el evento… Interesante propuesta… Ojalá pronto tengamos noticias sobre la situación legal de la naturopatia en nuestro pais.. Muchísimas gracias por mantenernos informados y por todos los esfuerzos que realizan desde Naturoven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s