La partida del Angel de Los Valores humanos


  Naturoven de LUTO por la partida de Nuestro Angel de Los Valores Humanos

El pasado mes de Julio sostuve mi último encuentro con un Ángel, era la presentación del trabajo final de la primera promoción de Naturópatas de la extensión Barinas. Como era corriente en él, se presentó un rato, vió algunas ponencias, no regalo lo que para mi fue su último mensaje de valores, humanismo y humildad. Fue corto este encuentro, recuerdo que llegó bajo un soberano aguacero a Barinas la noche anterior y compartimos el hotel donde me alojaba y como clásica anécdota con este personaje, todos estabamos preocupados pues no sabíamos de él, historia por demás recurrente en sus viajes. Ah!!!! No podía faltar el cuento de la comida, 11 p.m. y no había comido, je je je, y que le damos a este pajarito, que siempre se alimenta de semillas, por suerte mi esposa, la profe Myrna, tenía su dosis de semillas y frutos secos por lo que salimos del aprieto fácilmente.

Que ejemplo, llegó a Barinas de noche y a la media mañana del día siguiente se tenía que ir a Mérida, donde tendría una sesión de valores humanos en una extensión recién aperturada. Asi era él, entregado, un proveedor de enseñanzas que no tenía tiempo ni espacio, donde se le necesitará el acudía, arduo trabajo tratar de mantenerlo quieto y en reposo.

Historias como estas hay por montones pues asi fue todo el tiempo que lo conocí y compartí algunos espacios, como estudiante de ESSUNAT Caracas, y luego como parte del cuerpo de profesores itinerantes que viaja de ciudad en ciudad repartiendo lo enseñado por seres como él.

Tu partida la siento como un hasta luego y el dolor se hizo inmenso, pero de inmediato el regocijo de tus enseñanzas directas, de tus charlas y montones de cuentos vividos me reconfortaron y me han dado la fuerza para continuar con tu misión, que no exista un rincón sin la oportunidad de aprender a tratar a los seres humanos como seres especiales, que requieren de amor. Como tu decías, “Nuestro cuerpo es el templo del alma y hay que cuidarlo de forma natural”.

Gracias a la vida por esta linda oportunidad de conocerte y nos vemos mas adelante.

Un humilde y sentido homenaje fotográfico de esa ultima cita…

Anuncios

5 comentarios

  1. GRACIAS POR TAN HERMOSO TRIBUTO A NUESTRO HERMANO DEL DHAMMA ….SIEMPRE PRESENTE EN ESTA NATURALEZA CAMBIANTE…DONDE PUDIMOS COMPARTIR SU CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA EN EL CAMINO DEL BIENESTAR Y TAMBIÉN EL CAMINO DE LA LIBERACIÓN BASADO EN LA MEDITACIÓN VIPASSANA..SIGAMOS SUS PASOS,PARA NUESTRO PROPIO BENEFICIO Y EL DE LOS DEMÁS….
    “QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES,VIVAN EN PAZ,VIVAN EN AMOR Y SE LIBEREN”
    …EL ULTIMO COMPARTIR,FUE AQUÍ EN MERIDA,SEMBRANDO SU SEMILLA DE VALORES EN EL 1ER SEMESTRE,VENIA MUY ENTUSIASMADO DE BARINAS….
    ALEX LOBO Y BETHZY BARRIOS.

    • Gracias.

      Solo seguimos el camino ya trazado

      Prof Harold y Pro(a) Myrna

  2. El Profesor Angel, como olvidarlo…..Lo tuve en varias oportunidades como instructor de diferentes materias en HOVINAT. Siempre estara en mi corazon por sus enseñanzas.

  3. Nuestro Angel vio parte de su cosecha ese sabado en Barinas y fue a recordarnos sus enseñanzas, su gran amor por las personas, y desprendimiento por lo material y su apego a lo espiritual, a la entrega y ayuda al projimo sin esperar nada a cambio… que orgullosa me siento ser parte de esa cosecha.

  4. ;( Asi fue el con su sencillez y amor al prójimo, dejo un gran legado q debemos de continuar y practicar cosa q se ha perdido en nuestra sociedad y son los valores humanos y como combatir los antivalores, el prof Angel siempre vivirá en nuestros corazones solo se ha ido a otra dimensión y en un futuro nosotros le seguiremos!!
    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s