Artículo: Pensar en los demás


Pensar en los demás

Autor: . Qp. José Moreno Julián

Aparecido en el Diaro Los Andes el 09/06/2011 y publicado en nuestro blog con autorización del autor.

Es verdad y todos lo sabemos que en estos tiempos estamos tan preocupados con lo que nos pasa, que muchas veces nos olvidamos de los demás. Nos olvidamos de llamar por teléfono a un amigo; nos olvidamos de dar paso por la acera a una adulta mayor; nos olvidamos de que vamos en un autobús y lanzamos una lata por la ventana olvidándonos que podemos dañar a un carro, a un motorizado o a un transeúnte. Vamos a decir que no lo hacemos por maldad pero seguimos así tan campantes como si solo existiéramos nosotros en el mundo.

Nos olvidamos de decir buenos días, buenas tardes, ya que parece que para mucha gente eso es una ridiculez al igual que dar las gracias. Que amables somos que también nos olvidamos que todo forma parte de una buena comunicación. En el mundo actual se habla mucho de valores universales y de autoestima, pero ¿somos capaces al terminar nuestra jornada de repasar nuestra conducta ante situaciones que nos han pasado durante el día? ¿Hemos actuado con la ética y moral debida? ¿Hemos conducido o manejado un vehículo cumpliendo con las señales de tráfico? ¿Hemos insultado a los demás conductores? No estoy diciendo que debemos ser santos ni puros, ya que estamos en un Planeta de comprar y vender; eso es muy difícil, pero recuerden que hemos venido a esta Escuela Espiritual llamada TIERRA a producir material y espiritualmente. No se olviden que en este Universo Físico existen unas leyes físicas y eso es lo que hemos venido a aprender y a veces el aprendizaje es muy doloroso por esa resistencia a cambiar. Si yo estoy bien espiritualmente voy a estar física y materialmente bien. Si hemos venido a este planeta a evolucionar a través de la experiencia humana, ¿a qué esperamos para mejorar?
Mientras tengamos resistencia y bloqueos al cambio y no hagamos nada respecto a ello, seguiremos en este intercambio de energía negativa que nos va a traer enfermedades físicas, mentales y espirituales. ¿Cuándo empezaremos a sanar nuestra alma? ¿Qué estamos esperando para mejorar personalmente?  Voy a reiterar que este Universo Físico es neutral y nos devuelve lo que pensamos, sentimos y actuamos. Cuando una persona está bien espiritualmente. también lo está materialmente.

A veces hay alguien que necesita de una palabra cariñosa, de un abrazo fraternal, de unos buenos días, de una bendición, de un plato de comida, de una palabra de aliento, etc. ¡Demos servicio (amor hecho obra)!. Seamos atentos, sonriamos, sean gentiles con los demás, orientemos al confundido, contengamos al que está pasando por un mal momento, escuchemos a aquellas personas que necesitan contar sus problemas, abracemos al solitario, consolemos al que está afligido.   Háganlo en nombre de Dios, ya que todos somos canales de Él y revertiremos los errores cometidos.
Hay que procurar ver las cosas buenas de los demás.. Y cuando veas defectos, o algo que te parece a tí que son defectos, piensa si no los hay —esos mismos— también en tu vida. Porque a veces vemos: a un quejoso que se queja de que los demás se quejan; a un charlatán agotador que protesta porque otro habla demasiado; a uno que es muy individualista en el fútbol y luego se queja de que no le pasan el balón; que recrimina agriamente los errores a sus compañeros y luego resulta que él falla más que nadie; al típico personaje irascible que se rasga las vestiduras ante el mal genio de los demás.

Debes ver a Dios en tu semejante, pero viéndolo dentro de la persona, pues todos estamos condicionados a ver la fachada de la persona y la aceptamos o la rechazamos de acuerdo con la primera impresión.

Con toda mi luz y amor impersonal. Qp. José Moreno Julián Tlf. 0272-5114077/ 0416-8793600. Av. Coro Qta. Villa Hermenda # 7-26 Sector Santa Rosa, Parte Alta. “Unidad Gastromédica Dra. Fanny Briceño” Ciudad Trujillo, Estado Trujillo. Email: quiropracticatrujillo@gmail.com.       

Anuncios

Una respuesta

  1. EXCELENTE LECTURA… GRACIAS
    LA MULTIPLICARE A MIS JÓVENES ESTUDIANTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s