Carlos Kózel: Biografía


La labor desarrollada por Carlos Kózel a lo largo de su dilatada existencia  es muy considerada y digna de admiración, porque revela su amor al estudio, su firme vocación docente y su gran espiritu de sacrificio en favor de los que sufren.

Carlos Kózel nació en Alemania el 21 de marzo de 1890, y desde sus primeros años ya puso de manifiesto su carácter y una fuerte inclinación al estudio. En plena juventud contrajo una grave enfermedad que puso en serio peligro su vida. Gracias a la observación de los principios naturales consiguió conservar la salud hasta una edad avanzada.

Sus estudios se centraron en los grandes mestros que la Medicina Natural ha tenido: Priessnitz, Kneipp, Kuhne, Lust, Just entre otros.

A partir de entonces ya no cejó a lo largo de toda su vida en su empeño de ampliar y perfeccionar sus conocimientos, que le convirtieron en una autoridad en esta rama de la ciencia. Gracias a sus sistemas de curación miles de enfermos de varios países han recobrado la salud.

En el año de 1927 se traslada a Sudamérica, realizando su labor docente, divulgadora y altruista de los métodos naturales de curación en Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y otros países latinoaméricanos. Más tarde se estableció en Puerto Rico, desde donde irradió una magnífica labor que se extiendió por México y toda América Central.

Carlos Kózel recorrió todos los continentes de esta manera pudo estudiar atentamente la vida, la costumbres y los problemas relativos a la salud y alimentación de sus habitantes para poder ayudarles con mayor eficacia.

Carlos Kózel fue autor de varios libros, originalmente escritos en Alemán, después traducidos a varios idiomas. Sus obras tuvieron el más positivo de los éxitos. Se hicieron varias ediciones que rápidamente se agotaron y se publican actualmente en varios países como México, Colombia, Perú, Chile, Filipinas, entre otros.

La obra de Carlos Kózel ha conseguido muchos discípulos en el naturismo e interesado a los profesionales de la Medicina y la práctica de sus métodos se desarrollan en clínicas y centros de reabilitación, inspirando incluso la formación de nuevos centros divulgadores de los sistemas naturales de salud.

Con el método de vida física y espiritual de Carlos Kózel el enfermo se cura y el que está sano conserva la salud. Esta es la escencia de la Medicina Natural; éstos son los principios que inspiraron enérgica y seriamente al autor.

Carlos Kózel llegó a la edad de 98 años de una existencia enteramente dedicada al bien de la Humanidad.

Anuncios

2 comentarios

  1. Està equivocado el encabezado, dice bibliografía y es la biografía. Favor de corregirlo en honor a tan gran mèdico naturòpata.

    • Buenas noches estimado Rigoberto.

      Efectivamente hubo un error involuntario y el mismo fue corregido.
      Gracias por su comentario.

      Saludos
      Prof Harold Reyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s