Pediluvio Iónico: Variación de la tensión arterial durante su aplicación


Autor: Harold Reyes

Dado el auge que ha tomado la aplicación de la desintoxicación iónica o pediluvio iónico muchos artículos se encuentran en Internet y publicaciones escritas y su aplicación se ha puesto de “moda” y con mucha frecuencia se encuentran anuncios de su aplicación en diversos establecimientos.

En mi consulta como Naturopata y como protocolo de aplicación de ciertas terapias, se realiza la medición de tensión arterial de los paciente y en el caso del Pediulvio Iónico (P.I) se observaron variaciones en las cifras tensionales de varios pacientes y a pesar de que la bibliografía de los equipos referenciaban, muy vagamente, dichas variaciones como “normales” y de peferencia hacia la “baja”, me ví motivado a realizar una búsqueda más profunda de este comportamiento en la bibliografia.  Las referencias encontradas no eran muy contundentes en sus  argumentos, por lo que tomé la decisión de hacer un levantamiento de registros experimental con los pacientes que acudían a mi consulta y les era aplicada la terapia.

El comportamiento de la tensión arterial mostró variaciones que en algunos casos fue importante aunque no concluyente en cuanto a tendencias de aumento o caida de las cifras diastólicas o sistólicas.

Este trabajo busca solamente mostrar como puede variar el parámetro de la tensión arterial durante la aplicación de la terapia de P.I. y bajo las condiciones y equipo reportado en dicho trabajo. Es claro que, aunque el trabajo se realizó sobre una población de 81 pacientes, se deben establecer diseños de experimentos mejor controlados en cuanto a normalización y control de las variables a estudiar, de manera que el experimento pueda arrojar conclusiones estadisticamente válidas.

También se muestra este trabajo y sus resultados que, aún siendo exploratorios y no concluyentes, dan un alerta o llamado de atención a los terapeútas o practicantes que hacen uso de esta técnica que por otro lado tiene tantos efectos positivos como coadyuvante en muchas patologías.

Haciendo click en el enlace pueden tener acceso al trabajo que fue presentado en el encuentro de estudiantes, profesores y egresados de ASOEDUCALT ( Asociación Latinoamericana para Estudios en Modelos Alternativos).

Pediluvio- efectos en la tension durante su aplicacion

Aquellos  interesados en mayor información del trabajo o que quieran participar en nuevas pruebas, o simplemente compartir experiencia con esta terapia están invitados a dejar un comentario a esta entrada y con gusto me pondré en contacto con uds.

Para aquellas personas que estén interesados en la aplicación de desintoxicación orgánica por medio del pediluvio y de la naturopatía escribir al correo hreyes@naturoven.com

Saludos

Harold Reyes

Naturopata

Anuncios

2 comentarios

  1. hola doctor yo he realizado tomas de la tension antes y despues del prediluvio ionico y he visto buenos resultados, mi suegra sufre de tension alta y al realizarle la terapia al inicio tenia la tension elevada solo un poco y al termino de la terapia se le nivelo de forma positiva descendio a casi el punto “normal”. el rango utilizado como normal fue 120-80 y se acerco bastante a este rango vimos una significtiva mejoria. soy estudiante de naturopatia. gracias por su atencion.

    • Hola Paula, Buenas noches.

      Que bueno que el caso de tu madre responde de forma positiva al tratamiento en cuanto a la tensión arterial. No pierdas de vista este parámetro cada vez que le practiques este tratamiento.

      una sola pregunta de pura curiosidad, de que región eres?

      Saludos
      Prof. Harold

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s