Desintoxicación Ionica-Pediluvio Iónico


Pediluvio Iónico

El pediluvio iónico es una terapia alternativa, que emplea corriente eléctrica y agua ionizada para equilibrar los centros bioenergéticos y promover la desintoxicación del organismo, actuando sobre los órganos asociados, a través de un baño de pie.

El movimiento de los electrones en este circuito eléctrico, donde intervienen los pies, alcanza cada uno de los puntos de energía que ayudan al fortalecimiento de los órganos, contribuyendo de esta forma a la expulsión natural  de las toxinas presentes en el organismo.

Beneficios del Pediluvio

Los beneficios son múltiples y solo se mencionan algunos de los mismos:

  • Mejora el proceso de sueño
  • Beneficia al sistema circulatorio
  • Fortalece sistema inmunológico
  • Promueve la eliminación de tóxinas
  • Ayuda en procesos de artritis
  • Ayuda en el tratamiento de dolores musculares
  • Mejora los procesos digestivos
  • Otros

Equilibrio Bio-Energético

Se plantea que el movimiento de electrones, generados por el circuito formado entre:  Electrodos -Agua – Pies , genera un intercambio eléctrico entre la piel (excelente conductor) y los electrodos del equipo generador de la electricidad. Este intercambio eléctrico genera un fenómeno conocido como electrolisis del agua, donde las moléculas de agua son ionizadas (separadas en sus componentes H+ y OH-) y la presencia de estas cargas benefician los  órganos que tienen su reflejo en los pies.

Porque hay cambios de Color en el agua?

Los cambios de color son completamente explicables por la complejidad de los elementos que son electroquimicamente activos, que forman especies químicas debido a los metales presentes en el agua y que pueden generar cambios de color en el agua.  Es decir, los cambios de color son una consecuencia del proceso químico y no son la parte mas importante en la terapia de pediluvio iónico.

Si no es el color, que es lo que funciona?

Es importante recordar que se ha demostrado que en los pies se reflejan todos los órganos del cuerpo, en forma de zonas reflejas, meridianos energéticos u otra denominación, lo importante es que hay evidencias de zonas energéticas conectadas a los órganos. Basta recordar la acupuntura de la medicina tradicional china, acupuntura Su Jok y reflexología podal. En el pediluvio se utiliza este principio para explicar que el flujo de electrones, que circula por todos estos puntos energéticos, logra activarlos, generando o restableciendo el flujo necesario para el normal funcionamiento de los órganos asociados a dichos puntos o zonas, es decir con el flujo eléctrico y los cambios de polarización que genera el equipo se hace lo mismo que con las manos o las agujas, es decir, SE ACTIVAN los centros energéticos, con la gran ventaja de que con el pediluvio  se puede tocar cada punto, de manera infinitamente mas preciso que con los dedos, manos o agujas.

En resumen, desintoxica o no?

Claro que si!!, si cada órgano entona o equilibra su energía, lo que se logra es colocarlo en condición de salud, que una vez alcanzado el equilibrio todo el sistema debe funcionar tal como fue diseñado, es decir  el organismo estaría en capacidad de desintoxicar todo el sistema de acuerdo a sus necesidades.

Fuente: entrevista a la Dra Stagg, investigadora y desarrolladora de equipos Detox

About these ads

26 comentarios

  1. Buenos dias, en la internet sale como hacer la desintoxicacion ionica casera, mi pregunta es, el resultado es el mismo?gracias

    • Buenas tardes Bernarda.

      Internet es una fuente de muchos tópicos, unos buenos y otros menos buenos.

      No puedo responderle sobre lo que ud me comenta y que vió en la red. La desintoxicación iónica tiene ciertos parámetros de manejo de electricidad que solo son asegurados por equipos que tienen protecciones para evitar provocar daño con voltajes y corrientes inadecuadas para el cuerpo humano.

      Mi recomendación es que tenga cuidado con los manejos caseros de corriente y siempre consulte a un especialista ante sus dudas.

      Gracias por contactarnos.
      Prof
      Harold

  2. puede hacerse pediluvio una persona con insuficiencia renal?

    • Buenas noches.

      Ante todo un gran saludo.

      Para ser franco y honesto, este tipo de consultas debe ser tratado directamente con la persona que esta realizando el control de este paciente. En cuanto a la aplicación del Pediluvio no tengo conocimiento de estudios clínicos realizados en paciente con problemas renales serios, por lo cual no hay evidencias de su eficacia en esta condición. Esto me lleva a recomendarle seriamente reconsiderar la opción de su uso en este paciente.

      Saludos

  3. Doy fe de que esto sí funciona y es fantástico. Me lo hice en la población de Cabudare, estado Lara.

  4. quiero estudiar sobre el pediluvio en barquisimeto

    • Buenas noches Rebeca.

      Desafortunadamente no tengo previsto talleres de Pediluvio fuera de San Antonio de Los Altos y no conozco donde puedas recibir esa información en Lara.
      Saludos
      Prof. Harold

  5. Que personas no pueden realizarse el pediluvio. tiene contraindicaciones para personas que sufren alguna patologia especifica? Gracias

  6. hola donde en Caracas y el costo?

    • El próximo semestre inicia a finales de septiembre/comienzo de Octubre.

      Algunos detalles adicionales fueron enviados a su correo

      Saludos
      Prof Harold

  7. Buenos dias.
    Deseo saber si esta terapia de pediluvio ionico sirve para pacientes con insuficiencia renal en terapia de hemodialisis. Es el caso de mi esposa quien padece esta enfermedad, adicionada con diabetes e hipertension arterial refractaria y ademas de las consecuenciales por efectos secundarios.
    Por otra parte, si esta terapia ayuda al paciente, saben si existe un centro en San Antonio de Los Altos.
    Atte
    Eduardo Lobo

    • Buenas tardes Eduardo.

      Te indico que para casos como el de tu esposa no recomiendaría el uso del Pediluvio Iónico.

      En correo privado abundo un poco mas en mi respuesta.

      Saludos
      Prof. Harold

      • HOLA QUIERO SABER PORQUE EN PACIENTES RENALES NO APLICA EL P.I.?

  8. Donde en el Este de Caracas me puedo hacer tratamiento de Pediluvio ionico

    • Buenas noches Luis.

      Lamentablemente no conozco en que parte del este puedes realizarte la terapia.

      Saludos
      Harold

  9. BUENAS NOCHES , INTERESANTE EL ARTICULO ACERCA DEL PEDILUVIO, QUERIA INFORMARTE QUE LO ESTAMOS HACIENDO EN CATIA-CARACAS. PARA MAYOR INFORMACION 0426 5175156
    NANCY BRICEÑO. NATUROPATA, EGRESADA DE INENAT.
    CHAO .- FELICIDADES.

    • Buenas noches, estimados colegas desde Yaritagua Edo Yaracuy les escribe la lcda Carmen Xiomara Rodrîguez egresada de Hovinat, cubiro Edo Lara. Me complace en gran manera esta articulacion tan nutritiva que uds de manera oportuna y confiable establecen a traves de este medio. Les felicito por detallar sobre pediluvio ionico, espero poder asistir alguno de sus talleres.

      • Buenos días Nancy, gracias por tus palabras.

        Hacemos lo mejor que podemos y que esté a nuestro alcance.

        Saludos
        Prof Harold
        Prof(a) Myrna

  10. Buenas noches quisiera saber donde estan ubicados aqui en Caracas,
    Gracias,

    PD: Uds son los que se anuncian en la romantica 89.9 FM

    • Buenas noches Antonireta.
      Me imagino que estas consultando sobre la escuela de Naturopatía en Caracas. Te indico que la misma está ubicada en el edificio del YMCA de San Bernardino (diagonal al centro medico) 1 er piso.

      En cuanto a la publicidad que mencionas nosotros no tenemos publicidad por radio, desconozco si ASOEDUCALT INENAT la tenga.

      Naturoven es un grupo formado por mi persona y mi esposa, ambos naturopatas y profesores de varias extensiones de las escuelas de Naturopatía en venezuela y nuestras instalaciones están ubicadas en San Antonio de los Altos y prestamos sevicios de atención terapeutica con enfoque naturista y aplicamos diferentes terapias alternativas.

      Saludos
      Prof Harold

  11. HOLA QUISIERA SABER SI EN VALENCIA HAY TERAPEUTAS QUE APLIQUEN EL PEDILUVIO IONICO Y POPR FAVOR ENVIENME LA DIRECCIN Y TELEFONOS. GRACIAS

    • Buenas noches Marbella.

      Lamento decir que no conozco terapéutas que realizen el P.I. en Valecia, sin embargo estoy seguro que se deben realizar, solo que no conozco donde y quien.

      Saludos
      Prof Harold

  12. Hola Dra. Quiero saber donde venden esos equipos . Gracias y saludos desde Maturin.

    • hola yo me lo he comprado por un anunció de teletienda y estoy muy contenta

  13. HOLA DONDE PODRIA HACERME ESTE TRATAMIENTO
    EN PUERTO ORDAZ VENEZUELA

    • Hola Hayde.

      Lamentablemente no tengo conocimiento de que profesionales pueda realizar la aplicación del Pediluvio Iónico en Pto Ordaz

      Si llegara a conocer alguna dirección o contacto de profesionales que apliuen esta terapía con mucho gusto te informo.

      Saludos y gracias por tu contacto.

      Estamos a la orden por la Gran Caracas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 993 seguidores

%d personas les gusta esto: